Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

sobre las plumas de los azores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sobre las plumas de los azores

Mensaje por NIEGO el Dom 25 Sep 2011, 8:32 am

Hola a todos y en especial a los azoreros. Después de haber leído algunos mensajes en otros post de éste y otros foros de cetrería que hablan de la supuesta fragilidad de las plumas de los azores me gustaría preguntar a quienes los manejan su opinión. ¿Es una leyenda esa supuesta fragilidad? o, como yo creo, ¿está más ligada a un mal manejo por parte del cetrero o a la tenencia de los azores en lugares inadecuados e incluso una posible mala alimentación?. Que conste que no tengo azores ni los he manejado nunca -ya me gustaría- y las preguntas las hago sin ánimo de crear polémicas innecesarias. Sólo me cuesta creer que un ave genéticamente preparada para volar en ambientes cerrados y capturar un abanico tan amplio de presas tenga una parte de su anatomía, fundamental para su supervivencia, tan frágil.

Lo dicho, no polémicas si opiniones constructivas sobre todo por parte de quienes los hayan manejado.

Saludos

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por Accipiter g. el Dom 25 Sep 2011, 12:52 pm

Bueno primero las plumas del azor de campo (salvajes) no se estropean como los manejados en cetrería, primero por que en el campo donde practicamente se las pueden estropear algo es cuando capturan alguna pieza grande en la lucha. Pero en los pajaros manejados en cetrería hay muchos factores que pueden llevar a romperselas. En pajaros tan inquietos como los azores,el mal manejo (bien por falta de placeo y amansamiento, forma de transporte,etc..), las continuas debatidas en malos posaderos, ,el cubrir la presa en exceso por retirada de presas con brusquedad, el no injertarle las plumas rotas dejandoles que las continuas se recientas mas facilmente o la propia lucha del pajaro con las presas especialmente las de pelo o las presiones sobretodo cuando estos no estan tan experimentados en dominar rapido a la presa inciden en que sus plumas les pasen factura.
Pero si les puedo decir que con un buen manejo pueden llegar al final de temporada en buenas condiciones
A diferencia del harris que su caracter mas apacible y tranquilo y el tipo de pluma mas sedosa y maneable típico de pajaros deserticos hace que estos puedan conservar mejor su plumaje.
Los pajaros de zonas mientras mas frías su plumaje es mas recio, apretado, duro e impermeable.
avatar
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por layesca el Mar 27 Sep 2011, 10:01 pm

bueno niego solo voy a demostrarte lo de las plumas pasate por casa y te voy a dar 2 plumas una de la prima de harris y otra de la prima de azor y tu mismo te daras cuenta de cual es el problema...de cualquier manera te lo voy a explicar por aki por si no quieres pasarte por casa o no tienes tiempo: pillas la del harris desde la punta hasta el final podras pegar los dos extemos sin problema incluso mas mientras que la del azor llega a un punto que la caña se pliega como si se fuera a partir no se llega a partir pero se ve la diferencia es mucho mas rijida la del harris por ejemplo es mucho mas elastica la doblas 100 veces no se parte la del azor lo haces 4 veces y la jodes esta prueva fue lo primero que hice cuando llego la pajara la 1º pluma que tiro de la cola estaba partida y bueno la 1º que tiro la harris pues estaba completa cuando pude pillas 2 plumas mas o menos iguales de ambas especies hice la prueba y este fue mi diagnostico...
un saludo y buenos vuelos.
avatar
layesca
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por layesca el Mar 27 Sep 2011, 10:02 pm

espero haberte servido de ayuda.
avatar
layesca
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por NIEGO el Miér 28 Sep 2011, 5:21 pm

Hola de nuevo. Gracias a todos por sus comentarios y aportaciones. Yo lo que quería era intentar aclarar el porqué de esa mala fama de las plumas de los azores pues, por lo que he podidos leer por ahí, parece ser un gran contratiempo a la hora de manejar estas aves. De lo que habéis comentado me sigue dando la impresión que esa "debilidad" está más ligada a un manejo inadecuado del animal - según entiendo del comentario de Miguel - con, evidentemente, algo de genética- comentario de Rayco- estando ambos factores ligados a lo que en algún otro post ha comentado, creo que Kevin: la falta de tiempo y dedicación que requieren estas aves.
Yo no creo que, como he visto en otros foros, se deban comparar ambas especies (azor&harris) diciendo que una es mejor o peor que la otra. Ambas son, desde mi modesto punto de vista, geniales. El problema del exito o fracaso con ellas es el cetrero. De su conocimiento y dedicación, errores incluidos, saldrán aves excepcionales o mediocres de una u otra especie.
A La pregunta de ¿qué ave elegir?, que yo y otros que quieren empezar hemos realizado en varias ocasiones, quizás habría que responder : ¿de cuánto tiempo dispones?
Rayco te tomo la palabra y algún día te visitaré.
Saludos.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por Administrador el Miér 28 Sep 2011, 5:51 pm

hay le has dado Andrés... alo mejor se interpretó así, pero yo en ningún momento quise despreciar a ninguna especie pues ambas cumplen (y muy bien) la funcion para la que fueron creadas...
Rayco, nosé si sera verdad pero he leido por hay que una pluma sana deves de poder cojerla por la punta y juntarla con el raquis sin doblarse o partirse... alguien me puede decir que hay de verdad en esa afirmacion??
saludos
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 23
Localización : Gran Canaria

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por marco el Vie 30 Sep 2011, 11:02 pm

Hola, las plumas del azor,sano y en forma son menos flexibles que la.de los harris,es verdad que si las doblas mucho se cascan y la del harris no.
He visto a un harris meter toda la.cola a traves de una malla metalica,deflecarse todas las plumas y despues de sacudirse otra vez como nuevas,en un azor se le hubieran doblado varias.
Pero si lo manejas bien,banco americano al principio del adiestramiento,arco con anilla grande y que gire bien,etcacabas con el pajaro niquel, el torzuelo mio el primer año de las debatidas,de enredarse en elbanco ,de rozar las plumas con la pared de cemento,de tirarse a dentro de aulagas y espinos,acabo con media cola partida,este año en el.banco americano y con el.nuevo arco,con cesped, esta nuevo impecable, tambien he notado que el plumaje es mejor gracias a alimentarlo con paloma, sin comida de la carniceria ni pollitos,solo paloma,codorniz y algo de conejo para aligerar algun dia.

marco
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por NIEGO el Sáb 01 Oct 2011, 12:58 am

Hola de nuevo a tod@s. Marcos gracias por tu aportación. Como ya he comentado creo que es la opinión de la gente que los ha manejado como tú, Rayco y Miguel la que nos pueden dar una pista más acertada sobre si es cierta esa mala fama de las plumas de los azores. Pienso que, por lo que habéis comentado, va quedando algo más claro el asunto : la buena mano del cetrero es decisiva en el mantenimiento integral y adecuado del ave.
Al igual que la mayoría de los que aquí escriben he leído algunos libros sobre cetrería y, que yo recuerde, no se citan esos problemas de las plumas de los azores, por lo menos no de la forma que se puede leer en los foros. Insisto, personalmente, y a parte de esa posible predisposición a su rotura, me sigue dando la impresión que el cetrero tiene mucho de culpa en este tema.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por iron el Sáb 01 Oct 2011, 11:00 am

hombre tambien esta que cuando caza nada mas llegar si quieres que aguante mas la cola del animal se le pone el protector de cola, si no mal asunto terminaran todas hechas una mierda.
avatar
iron
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por charly el Sáb 01 Oct 2011, 1:50 pm

yo pienso Q si solo fuera por una mala genetica del pajaro.los silvestres estarian todos como palomas de abanico.por Q creo Q tanbien cazan grandes prezas como conejos y liebres. creo Q influye mucho la alimentacion y el manejo del cetrero . bancos ,perchas arcos ,trasporte en coche etc
avatar
charly
Maestro
Maestro

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 49
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por iron el Sáb 01 Oct 2011, 2:31 pm

date cuenta que los azores no son animales que en la naturaleza cacen liebres, grande conejos, estos van mas a las palomas, ratones, perdices, si los mantienes a esas presas naturales bien, si no fijate cuantos conejos luchan y arrastran a nuestros harris en la pelea?? lo mismo le pasa a los azores. Y charly las liebres no son presas naturales de ellos
avatar
iron
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por charly el Dom 02 Oct 2011, 1:09 pm

gracias vicente portu aclaracion. tenia entendido Q son mas de pluma pero Q no le acen ascuas al pelo siseles precenta la oportunida. saludos!!
avatar
charly
Maestro
Maestro

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 49
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: sobre las plumas de los azores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.