Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

¿ Ventajas e inconvenientes ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Ventajas e inconvenientes ?

Mensaje por asta el cielo ll el Lun 17 Oct 2011, 5:00 pm

Bueno señores me gustaria saber ¿ que ventajas e inconvenientes tiene en los pajaritos el llevar anilla o microchip ? ¿ y que ventajas o inconvenientes para nosotros ? saludos
asta el cielo ll
Aprendiz
Aprendiz

Re: ¿ Ventajas e inconvenientes ?

Mensaje por NIEGO el Mar 18 Oct 2011, 12:39 pm

Hola de nuevo a tod@s. D. Victor ¿cómo le va? espero y supongo que bien. Por tus ultimos comentarios me da la impresión de que pronto habrá otro afortunado hombre con ave o es sólo curiosidad. Te voy a dar mi opinión acerca del tema que planteas sobre el microchip o la anilla y repito que es sólo mi opinión. Una de las ventajas de la anilla es que su presencia y visión denota "propiedad", es decir, nos puede indicar que el animal en cuestión tiene dueño. Esto, a efectos practicos, supone que, por ejemplo, cualquier cazador no puede alegar que se trata de una animal asilvestrado y no debería, por tanto, pegarle un tiro sobre todo si el animal lleva, además, las pihuelas. Por otro lado cualquier persona que la encuentre sabrá o intuirá que tiene propietario y que lo mejor que puede hacer es entregarla. Inconvenientes: si te roban o se te pierde el animal es más "fácil" que algún desaprensivo se la quite y la cambie por otra con lo que tendrás menos probabilidades de encontrarla y acreditar que es tuya.

Con respecto al microchip, aparte de su precio, podrás imaginar que sus incovenientes son los contrarios a lo favorable de las anillas, es decir, no se ve y por tanto ese signo de "propiedad" sobre el animal no es tan notorio. Como ventaja la pricipal, para mi, es que en caso de robo o perdida es más difícil, aunque no imposible, de quitar por lo que siempre tendrás una probabilidad más, llegado el caso, de acreditar que es tuya.
Yo si pudiese le pondría las dos cosas.
Saludos y esperaremos las opiniones del resto de compañeros.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por layesca el Mar 18 Oct 2011, 12:51 pm

Je je andressss mejor explicado imposible totalmente de acuerdo otro punto interesnte es el tema de k la anilla tamien tiene un punto en contra por el tema de que se puede hacer daño en la pata ejem algun enredo un descuido ponerla por debajo de la pihuela etc
layesca
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Administrador el Mar 18 Oct 2011, 8:46 pm

otro punto en contra sobre el microchip es que si por error el veterinario que implante el microchip lo hace mal y "pincha" el musculo con el microchip es probable que ese musculo sufra deformacion, necropsia o atrofia y eso termina condenando el pajaro a una muda o a la cria porque cazar sería un ejercicio que exije demasiado de ese ave
saludos
Administrador
Admin
Admin

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Mensaje por NIEGO el Miér 19 Oct 2011, 12:52 am

Bieen, veo que la gente se anima. Como puedes ver Victor cuatro ojos ven más que dos. Lo que comentan Rayco y Kevin es cierto, con ambos métodos pueden suceder percances. Cualquier objeto ajeno a la naturaleza de, en este caso, el ave está claro que le puede causar un daño. No obstante hay que reconocer que estos accidentes son poco probables. El microchip se supone que se coloca subcutáneo y las anillas hace decadas que se utilizan en el anillamiento científico de aves sin que hasta la fecha haya dado muchos problemas pero está claro que pasar pueden pasara muchas cosas.
Saludos

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por layesca el Miér 19 Oct 2011, 12:27 pm

lo mas probable y corriente es que con alguna prisa no te des cuenta y l epongas la pihuela por encima de la anilla y se acabe lastimando pero bueno rara vez..
layesca
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Miér 19 Oct 2011, 4:54 pm

depende Rayco si usas las pihuelas tipo felix puede Qte despistes conlas prisas pero si yeva muñequeras es dificil Q pace eso alnoser Q esten muy largas
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Administrador el Miér 19 Oct 2011, 7:11 pm

benjamín... puede haber un error a la hora de colocar las aylmeri y puede ocurrir lo que comenta Rayco...
Andrés cierto es que el microchip se supone es de implantación sub-cutánea (balo pa piel y antes del músculo)... pero tambien sabes que hay mucho veterinario que de aves sabe como yo de aviones y la picia
saludos
Administrador
Admin
Admin

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Mensaje por iron el Sáb 22 Oct 2011, 10:14 am

A ver hablando en plan burro, las anillas se pueden borrar y con un poco de paciencia se puede volver a escribir sobre ellas ( a mi me paso concretamente con un ave mia que me la intentaron robar y gracias a dios los pille a tiempo junto con la guardia civil), el microchip si lo localizas es muy facil de quitar, yo estoy con la gente lo mejor son las dos cosas y registrarlas ambas en el CATICE y nunca ir fardando que el pajaro tiene microchip para que no sea este buscado por el amigo de lo ajeno. Dentro de los inconvenientes ha sucedido que el pajaro esta tan fuerte muscularmente hablando que ha sacado el microchip a si que el mejor sitio para ubicarlo es en el pecho cerca del esternon y porque ahi el esternon tiende a envolviendolo en materia cartilaginosa.
iron
Cetrero
Cetrero

Mensaje por NIEGO el Sáb 22 Oct 2011, 2:39 pm

Hola de nuevo a tod@s. Sobre este tema se me olvido decir lo que ha comentado Juan Vicente: para mi lo de colocar el microchip ha de ser secreto de estado, cuanta menos gente lo sepa mejor ya que, en caso contrario, de poco puede servir.

Con respecto a lo de la anilla, lo de borrarlas sería lo menos malo, lo peor es que le rompan el dedo posterior al ave para extraersela y cambiarsela por otra. Esto ya ha sucedido. Lo que también sería bueno, aunque quizás sea caro, es contar con el ADN de nuestra ave.En caso de robo sería la prueba más concluyente a nuestro favor. Saludos y a seguir opinando.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba