Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

Rivegallego, David Alvarez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rivegallego, David Alvarez

Mensaje por Rivegallego el Mar 24 Ene 2012, 2:17 am

Hola Compañeros, esta noche me acabo de registrar en este foro, tan bien llevado y con un ambiente tan familiar, esa es la impresión que me ha causado, enhorabuena a los administradores y foreros, por el buen rollo que tenéis por aquí.

Soy David Alvarez de Vigo, algunos posiblemente me conozcais de otros foros de cetrería pues uso siempre el mismo nik, Rivegallego.

Como todos sabeis, la temporada está con los días contados y no queda más de 2 meses para finalizarla, la nueva 2012, posiblemente la inicie, en Gran Canaria, quería informarme de como está la ley en la Isla, he visto varios post, que hay nuevas leyes de caza y demás, a ver si alguien me puede informar con cosas aprobadas para esta nueva temporada, pues hace unos días hablando con un buen amigo de Fuerteventura, me comentaba que desde el 2 de Enero, estaba contemplada la cetrería y su práctica en la caza, así como prohibida la Escopeta en dicha Isla.

He leido que la temporada de caza en la modalidad de Cetrería, dura desde el 17 de Agosto hasta el 29 de Octubre, y los días hábiles, para ello son los Miercoles y Sábados con las especies a Cazar, Conejo, Perdiz Roja y Paloma Bravía.

Se puede volar ENTRENANDO el resto de la temporada a Escapes de Paloma ? hay zonas de adiestramiento específicas para ello ? hay " cotos " de caza ?

Las especies que no se podrán usar para cetreria entiendo que son tagarotes, Cernicalos Comunes, Ratoneros y algunas nocturnas.

Agradezco todo tipo de aportaciones, estoy un poco perdido y quiero ponerme al día lo antes posible.

Cuantos halcones habrá en la Isla de Gran Canaria ??? cuantos practicando la altanería y cazando ? sin desmerecer el resto de Islas, pero esta en estos momentos es la que más me interesa, espero que no se ofenda nadie.

Un Caluroso Abrazo a todos, desde los fríos de Galicia.

Saludos

David Alvarez

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Re: Rivegallego, David Alvarez

Mensaje por Administrador el Mar 24 Ene 2012, 2:41 am

hombre rivegallego, un placer verte por estos lares!! ante todo bienvenido
y ahora empiezo a responderte poco a poco, empiezo con lo del entrenamiento... de momento y hasta donde sé solo podemos volar y eso incluye adiestramiento en época de veda
cotos si hay... que incluyan la cetreria en sus estatus eso está más dificil (tampoco me he informado al respecto), de momento en gran canaria se puede cazar en casi todos lados
la altanería la practican unos cuantos pero la caza por altanería... ya eso es otro cantar, solo sé de un cetrero que tiene perro de muestra y aquí si quieres cazar perdices te hace falta por el terreno y las palomas ni las vas a ver jajaja
en el anexo 1 del Decreto de regulacion para la cetreria se especifcan las aves aptas para la cetreria en canarias y en el anexo 2 las NO aptas (o al revés, ahora mismo no recuerdo cual es cual jejeje)
voy a mirar el Boletín Oficial de Las Palmas aver si ya se ha reunido el consejo de caza y han definido las fechas de caza, los campos de entreno y las fechas del examen para la obtención por primera vez de la licencia de cacería de clase B que es la que nos atañe a nosotros
saludos
Administrador
Admin
Admin

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Mensaje por Rivegallego el Mar 24 Ene 2012, 9:36 pm

Muchísimas Gracias por tu Bienvenida y posteriores explicaciones, la verdad que me tiene inquieto este tema, de ello depende que en la temporada vuele más o menos pájaros si el tiempo la optención de Palomas y la caza lo permiten, son muchos los requisitos para poder hacer bien los deberes, gracias por tomarte las molestias !!!

un saludo a tí ( perdona que no sepa tu nombre ) y al resto de Foreros Canarios !!!

David Alvarez .

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tom el Mar 24 Ene 2012, 10:19 pm

<Buenas noches David antes q nada darte la bienvenida a este foro , la ley esta con algunas cosillas jodidas y aquí estamos luchando para por lo menos cambiarla, actualmente no existen cotos privados para cetrería , y lo de volar en zonas de adiestramiento aun esta por ver , vamos a ser optimistas y pensar q los habrá
saludos
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Mar 24 Ene 2012, 10:38 pm

hola Q tal bienvenido al foro. espero Q los conpañeros de gran canaria. pronto puedan darte toda la informacion Q buscas
me alegra Q te guste el foro. de momento somos pocos los Q escribimos poro el buen rroyo es lo Q nos caracteriza. espero sigamos asi se hace mas agradable
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Administrador el Mar 24 Ene 2012, 10:58 pm

bueno David... va a parecer que soy un maleducado... mi nombre es kevin
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Rivegallego el Mar 24 Ene 2012, 11:31 pm

Gracias Tom , Charly y kevin, eres Kevin fleitas o algo similar verdad ?

Os podeis imaginar el cambio, de volar todos los días del año y cazar durante la temporada, las pocas veces que puedo salir de Galicia, a tener que adaptarme a normas y leyes en Canarias.

Toca adaptarse y fastidiarse no queda otra.

Que aves manejais ? Habeis estado cazando esta temporada ?

Saludos.

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Administrador el Miér 25 Ene 2012, 12:01 am

si... soy kevin fleitas... nos conocemos??, creo que hemos coincidido en cetreria.com más de una vez
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Rivegallego el Miér 25 Ene 2012, 12:29 am

Me agregaste en su día al tuenti .....

Cosas de la vida !!!

Jejejeje.

A ver esos Cetreros canarios, animaros a presentaros con las aves que manejais !!!!

Gracias .

Saludos.

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tom el Miér 25 Ene 2012, 9:30 am

Yo manejo harris , sacre, cernícalo americano hasta ahora , no se descarta empezar con algun hibrido geri/sacre o Geri/ pere
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por NIEGO el Miér 25 Ene 2012, 9:46 am

Buenas a todos y en especial al amigo David. Con respecto a lo que solicitas te dejo el enlace de la página del Gobierno de Canarias en la que puedes resolver la mayoría de tus dudas sobre la normativa.
Con lo que respecta al resto de preguntas la mayoría te las contestado ya los compañeros.
Saludos
PD: yo no vuelo nada- salvo en Binter de manera ocasional- por desgracia.

http://www.gobcan.es/cmayot/medioambiente/medionatural/caza/normativa/index.html

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por alex_cetrero el Miér 25 Ene 2012, 1:08 pm

Very Happy buenos dias sr, rivegallego bienvenido espero que disfrute usted de este maravilloso foro como vez somos una gran familia y eso ala larga se valora cuando tienes estos grandes compañeros al lado un abrazo y cuentanos que aves tienes y instalaciones dew... Very Happy
alex_cetrero
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Miér 25 Ene 2012, 2:27 pm

Q tal David y eso te vienes a vivir , de vacaciones o trabajo? cambias tus frías tierras por las cálidas?
si es así aquí estaremos esperándote
un saludo
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por Rivegallego el Jue 26 Ene 2012, 12:44 am

Gracias Niego, Alex y Tom.

Respondiendoos, yo aztualmente vuelo una pareja de peregrinos, ella brookey y el Escocés, estube haciendo un pollo troquelado de azor ibérico para un amigo, y un torzuelo criado por mí de sacre blanco a corvidos y gaviotas para otro amiguete, todo esta temporada.

Iré a trabajar, ya os comentaré, para conoceros en persona.

Quiero perdices !!!! A ver si me dejais unas poquitas !!! Jejeje

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tagarote el Vie 27 Ene 2012, 12:00 pm

Hola, bienvenido al paraíso. No al paraíso de la cetrería pero bueno... jejeje

Un saludo y aqui estamos para cualquier cosa.
tagarote
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Rivegallego el Sáb 16 Jun 2012, 12:34 am

Que pasa Canarios, como estáis ???

Disculpad mi ausencia, pero la temporada de cría, sumada algunos " problemillas " personales y de tiempo, me han tenido inactivo algún tiempo en esta web.

Como lo llevais ? algún pollete que volareis esta nueva temporada ?

Alguna novedad sobre la legislación ? volar Falco Pelegrinoides ? TOTALMENTE PROHIBIDO IMAGINO, NO ?

SALUDOS, Gracias una vez más nuevamente !!!

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por tagarote el Lun 18 Jun 2012, 8:58 am

Hola! espero que esten solucionados esos problemillas.

No se podran volar pelegrinoides ni sus hibridos.

Este año, volaré y cazaré con una pichona de Harris de las que crío yo, una peregrina y posiblemente otro pajarito que ya contaré el día que lo tenga en casa. Pero eso será en Tenerife, si te das algún día un salto a Tenerife avisa.

un saludo
tagarote
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Rivegallego el Sáb 23 Jun 2012, 5:35 am

Hola tagarote, muchas gracias por tu amabilidad !!! Tengo algún amiguete en tu isla, seguro que tendremos la oportunidad de vernos, en tenerife solo se puede volar 2 dias por semana no ?

Alguien tiene forma de conseguir , archivos, documentos .... Con las últimas legislaciones ? Esta última que se aprobò hace días de Gran canaria, era una buena ayuda, que se pudiese publicar, seguro que alguien puede acceder a ella .

Saludos, buen fin de semana.

Rivegallego
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba