Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

RESPECTO AL NUCLEO ZOOLOGICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESPECTO AL NUCLEO ZOOLOGICO

Mensaje por josito el Lun 04 Jun 2012, 11:00 pm

Buenas, he estado informandome sobre los requisitos para la obtencion de un nucleo zoologico y pongo uno parrafos de lo que tiene que tener la solicitud para pedirlo: Memoria de la Actividad a realizar o proyecto en su caso. (En todos los casos).
Planos o croquis simples de la ubicación, así como de las instalaciones. (En todos los casos).
Listado de especies animales a criar, vender o explotar. (Nombres científicos y nombres vulgares) (Tiendas de Animales, Parques y Jardines Zoológicos, Colecciones Zoológicas Privadas, Granjas cinegéticas, etc.).
Informe técnico-zoosanitario suscrito por un veterinario colegiado de acuerdo con lo dispuesto en el Título V, Capítulo I del Decreto 1171995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales y se desarrollan otros aspectos relacionados con los mismos, que regula la autorización de núcleos zoológicos, centros para el fomento y cuidado de animales de compañía y centros para la práctica de la equitación. ( En todos los casos).
Fotocopia del N.I.F. o C.I.F. (En todos los casos).

Ahora mi pregunta es para el que tenga un solo pajaro haria falta el nucleo zoologico? Por que piden el listado de las especies a criar, vender o explotar y yo con un solo pajaro ni voy a criar vender ni explotar. No se veo que se contradice una cosa con otra y de ahi mi duda. Alguien sabe donde tengo que ir exactamente para que me resuelvan la duda o donde puedo mandar algun tipo de escrito? Gracias y saludos

josito
Aprendiz
Aprendiz

Re: RESPECTO AL NUCLEO ZOOLOGICO

Mensaje por NIEGO el Lun 04 Jun 2012, 11:59 pm

Hola Josito, saludos. En respuesta a tu pregunta y, como comento siempre, a falta de lo que otros compañeros más informados te puedan contar te dire que, según lo que dispone el decreto que regula la cetrería en Canarias, en Canarias si es necesario contar con el núcleo zoológico para tener un sólo ave siempre y cuando desees practicar la cetrería (volarla y cazar) con ella. El registro de los núcleos zoológicos dependen de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias - no sé ahora mismo si le han cambiado el nombre a esta dirección general- y son ellos quienes mejor te pueden informar. Sobre tu otra pregunta sobre el listado de especies y demás has de tener en cuenta que la normativa que citas es bastante general y por tanto puede parecer que se contradice. Esta hecha con el fin de que sirva para todos los casos. Si fuese más especifíca podría darse la circunstancia de que algún supuesto quedase fuera.
Saludos y espero haberte ayudado.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por josito el Mar 05 Jun 2012, 10:42 am

Gracias y haber si tengo tiempo y me informo bien, ya contare algo. saludos

josito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Orión el Jue 14 Jun 2012, 9:26 am

El nucleo zoologico te lo ase un veterinario verdad ? puede acerlo uno cualquiera ? Saludos !
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Miér 20 Jun 2012, 11:40 pm

Qtal chicos. aqui tenemos el talon de akiles. este tema es el Q nos amarga a todos un poco
en lanzarote para hacer el rregistro de aves enel cabildo nos exigen precentar el proyecto de nucleo zoologico Q tendra Q hacer un veterinario. aun Q aun no tenemos muy claro el tipo de instalaciones Q devemos tener para tener un solo pajaro y lo Q nos va a costar todo esto
pero todo apunta Q nos va a salir carito tener un pajaro para este fin
la buena noticia porlo Q mean contado es Q este año se a incluido la cetreria como modalida de caza. permitiendonos cazar 8 sabados un conejo por dia osea 8 entre sectienbre y octubre. a como nos salen los conejos?? jejeje
joder vaya atraco
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por NIEGO el Vie 22 Jun 2012, 4:01 pm

Hola de nuevo a todos y todas. Pues si Benjamín lo del núcleo zoológico es un "pequeño" inconveniente. Agonay, en teoría, te lo puede tramitar cualquier veterinario aúnque lo ideal sería que fuese alguno con experiencia en el tema sobre todo para que supiese "apreciar" las diferencias que hay entre tener uno o varios pájaros y sus necesidades en función de la especie y número de animales. Como ya he comentado en su momento a mi un veterinario me dijó que el precio va en función del número de especies y no del número de ejemplares que tenga el cetrero. Por ejemplo, según este hombre, el cobra -o cobrabá- 150 euros por todo el papeleo dándole igual si tenías un harris o veinte. La tarifa subía en el caso de tener más especies. Si tenías veinte harris y un halcón pues ya era más caro. Con respecto a las instalaciones este hombre sólo miraba por el bienestar del animal. Debía estar en un lugar en el que, abriendo sus alas éstas no tocasén ninguna pared u obstáculo. Buena alimentación, higiene, etc. y con eso valía.

Yo creo que si hablan con alguno y, por ejemplo, os ajuntáis 3 ó 4 cetreros seguro que os hace un buen precio. Todo es hablarlo.

Saludos.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Orión el Vie 22 Jun 2012, 8:45 pm

Y esto se paga una sola vez no ? la verdad que tienes razon Benjamin,mui caro te salen los conejos.. Saludos !
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Vie 22 Jun 2012, 9:59 pm

Qtal. pues me imajino Q si espero.el coste dependera de quien lo haga luego deve ir al gobierno de canarias y venir aprobado y nose si eso incluira unas tasas adicionales
y yo me pregunto?? yo tengo un harris. pago el nucleo y mañana conpro un halcon y tengo Q hacer otro para el hacon??
VAYA ABUSO PARA VOLAR UN PAJARO.los conejos caros?? salen de oro
si cuentas lo Q sale el pajaro. nucleo instalaciones licencia caza controlada telemetrias
una pasta para aburrirce ´{ no saldria mas barato pagar la multa si te cojen?? } joder!! ni Q salieras al canpo con un tigere coño
como va el tema en otras islas??
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por NIEGO el Sáb 23 Jun 2012, 3:31 pm

Hola de nuevo. Primero que nada decir que lo que comento está basado en la conversación que mantuve, hace ya algún tiempo, con un veterinario. Las cosas pueden ser diferentes y, por tanto, las dudas mejor aclararlas con quién tiene la facultad de resolverlas. Me explico:

1º El pago que he comentado y, repito, según el veterinario con el que hable incluye todo. El prepara la documentación, la presenta y te comunica el resultado de la misma.

2º En principio, hasta donde yo sé no hay que pagar nada más.

3º En el caso de que, a posteriori, adquieras un ave nueva si ésta es de la misma especie que la que ya tenías habría sólo que comunicarlo a la Dirección General de Ganadería y con eso valdría. Si se trata de un ejemplar de otra especie creo que el procedimiento sería el mismo. Otra cosa es que fuese, por ejemplo, un loro o una serpiente cuyos requerimientos y necesidades (alimentación, higiene, enfermedades, etc.) nada tienen que ver, en principio, con las de las rapaces. Este punto habría que consultarlo o con el veterinario o con los técnicos de Ganadería del Gobierno de Canarias.

El veterinario te cobra más si son varias especies porqué en el estudio que él presenta ha de hablar de las características y biología de cada una de ellas y esa es la parte del trabajo que le lleva más tiempo, según me explicó en su día. A lo mejor otro veterinario
trabaja diferente y cobra la mismo con idependencia del número de aves o especies. No lo sé.

Lo dicho, para todas esas dudas lo ideal es consultar con el profesional adecuado: veterinario o técnico de la administración.

Saludos.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba