Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

LLAMAMIENTO A TODOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMAMIENTO A TODOS

Mensaje por pepe2 el Sáb 22 Sep 2012, 10:09 am

Hola yo desde aqui quiero hacer un llamamiento a todos los que tengamos aves de presa, practiquemos o no la cetreria. Se que muchos y muy buenos cetreros no entran al foro, tambien se los motivos (por ejemplo como yo no me escondo mi motivo es que hay aqui gente que ha tenido la oportunidad de estar con pajaros unos años y ha aprendido algo y luego entra aqui con aires de gran cetrero reprendiendo de malas formas a pives novatos con gran ilusion, a los que les qyita las ganas como ocurrio con alex y para evitar cojer nervios y mandar al carajo alguno no entro. Pues bueno mi llamamiento esta dirigido a todas las personas que nos guste esto y unirnos de una puta vez en canarias y hacer un escrito firmado por todos y apoyados por asociaciones peninsulares y presentarlo una y otra vez hasta obtener respuesta a cada cabildo pidiendo campos de vuelo y adiestramiento y correccion del decreto donde exige nucleo zoologico para todo tipo y numero de aves por igual, ya que este decreto enves de fomentar lo que hace es poner trabas a la cetreria ya que para empezar con un pajaro hay tanta trabas que se le quitan las ganas a la gente. esto se deberia hacer a nivel de cada isla y luego presentarlo en cada cabildo de manera junta independientemente que seas de una isla u otra. Q les parece?

pepe2
Aprendiz
Aprendiz

Re: LLAMAMIENTO A TODOS

Mensaje por Óliver el Sáb 22 Sep 2012, 11:50 am

gran iniciativa pepe, es fundamental para conseguir algo, yo me uno y espero que esta vez la union sea consistente y definitiva.
Óliver
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por josito el Sáb 22 Sep 2012, 2:50 pm

Esto es o deberia ser una iniciativa de todos y dejarnos de piques y jilipollecds y orgullo por lo menos hasta obtener los resultados. Se deveria redactar un escrito publicarlo aqui y cada uno añadir los puntos que crea. Una vez hecho publicarlo de nuevo y someterlo a votacion y imprimirlo un representante de cada isla y firmarlo todos los cetreros y gente q quiera de cada isla luego juntarlos todos y presentarlo.Lo q yo no veo logico es que me pidan un nicleo zoologico para el bienestar animal y luego tenga q tener un pajaro parado sin volar 10 meses. Pero si puedes tener 325 perros de caza amarrado con un metro de cadena y de caseta un bidon que nadie dice nada ni te piden nucleo zoologico y tienes tus campos de adiestramiento. Y todos callados a pasar x el aro. Yo me apunto

josito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por alex_cetrero el Dom 23 Sep 2012, 8:52 am

Very Happy buenos dias sr, una grandicima iniciativa ya era hora de que alguien saltara estoy con ustedes aqui me tiene ami y mi pajaro 24h un abrazo alos 3 ;-)

Sr, pepe que grande eres muchas gracias por el apollo un abrazo grande...
alex_cetrero
Maestro
Maestro

Mensaje por Orión el Dom 23 Sep 2012, 9:59 am

Por mi parte podeis contar,aunque creo que de este tema ya se aviso antes y pocos movieron un dedo.. Yo soi novato y tengo poco conocimiento y poco puedo aser para luchar como los que llevan años en esto,pero siempre podeis contar conmigo en lo que pueda ayudar.. Saludos y espero que,como dices,nos unamos de una p.. vez
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Dom 23 Sep 2012, 10:31 am

Qtal chicos. bueno pepe la iniciativa es buena. ya se comento hace tienpo pero nadie se a mobido. como bien dice josito se puede rredactar aqui para ir todos a una inprimirlo rrecojer firmas detodos los cetreros de cada isla y sinpatisantes dela cetreria juntarlos y mas Q mandarlos al cabildo de cada isla seria mejor al gubierno de canarias Q es quien tiene las conpetenciea para corregir el decreto
desde aqui cuenta conmi apollo y la de todos los cetreros de esta isla
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Dom 23 Sep 2012, 11:39 am

Buenos dias Pepe esto se intento hacer cuando salio el borrador y la gente se dedicaba a llamarnos para ver como iba el tema se hicieron varias reuniones , yo y otros compañeros perdimos muchas mañanas reuniéndonos con el cabildo y el gobierno de canaria y que conste que mi tiempo vale como el de todos los demás , he estado mañanas enteras si aparecer por el curro por star presentando papeles , salimos en la prensa y comentamos el problema, cuando nos cito la televicion , la gente empezó a echarse para atras , lo que digo es quien quiera lapas que se moje el culo que esto es un problema de todos no de 4 y mi tiempo y mi móvil me cuesta dinerito
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Dom 23 Sep 2012, 12:12 pm

Si el llamamiento a la unión esta bien, pero el problema es que nunca llega, cuando hizo falta nadie ayudó, los cuatro o cinco de siempre nos vimos solos, sobre el papel está muy bien y de boca todo el mundo ayuda, pero a la hora de la verdad naa de daa la gente no se molesta y algunos solo van con intereses personales y quiere que sean otros los que les solucionen la papeleta, y ya no hablemos de si fuese necesario contribuir económicamente, pues por desgracia esto es lo que tenemos y mucho es para lo que se ha hecho. Somos el colectivo cetrero mas separado de todo España y solo parece que nos predomina el yo tengo mas y mejor y yo soy mas o mejor. Es una pena, menos mal que algunos permanecemos unidos, que si no vamos.
El hacer cosas cuesta tiempo y en muchos de los casos dinero y la gente parece no entender eso. Tampoco quiero decir que haya que poner un dineral que la cosa no esta para eso, pero por poco que sea cuando sea necesario contribuir con lo que se pueda.
Cambiar una ley no es tan facil con un par de escritos no se hace. Tuvieron que sacar adelante ese decreto por que tenía que legislarse esta modalidad, pero con todas las trabas posibles y de forma distinta al que nosotros propusimos en el borrador ya que el decreto final fue redactado por gente del gobierno no muy a favor de la cetrería Y así lo sacaron porque no hubo apoyo para estar al pie para ver lo que sacaban y ahí está lo que tenemos pero bueno podría ser peor sí, es mejorable, muchísimo..
Yo el principal problema que veo es ese no hay unión y sin eso poco o nada se puede hacer.
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tom el Dom 23 Sep 2012, 1:44 pm

Pepe con respecto a el comentario que comentas de Alex , creo que nadie le a quitado la ilucion a nadie , creo q se le ha intentado ayudar y aconsejar , es mas creo que quien no ha sido del todo agradecido es el que no ha sabido encajar las respuestas a sus preguntas ya que se ha sentido ofendido con la mayoría de los comentarios y la gente se a cansado un poco de contestarle aquí se le echa una mano a quien quiera cogerla , lo que no se puede es hacer perder el tiempo a nadie

Como dice el amigo Andres , cuando escribimos no vemos la cara ni el tono de voz de quien lo hace y con lo cual podemos confundir expresiones
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Lun 24 Sep 2012, 12:04 am

Q tal chicos.esto ya secomento ensu momento pero mas bien se ablaba de cojer abogados y meterce en pleitos y demas. y esta claro Q conla desunion Q ay mas la crisis aquien le vas a pedir dinero para semejante pleito.el abogado nos comeria porlas patas
pero hacer un escrito y mandarlo no seria mada costoso y creo Q todos estamos a fabor en eyo Q podemos perder?? en enbiar una carta cada 15 dias se acabaran cansando y tendran Q contestarnos de una forma u otra. pero eso todos a una
yo personal mente aun Q ay algunas cosas Q se pueden matisar lo principal es lodel nucleo por Q eso lo bloquea todo. aqui sin nucleo nose puede rregistrar los pajaros y sino ay pajaros rregistrados nose daran canpos de vuelo porque entienden Q no ay cetreros enla isla
Q nos queda salir de { furtivos } creo Q deveriamos rredactar ese escrito Q ya estamos tardando y veremos Q pasa
saludos!!

charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Lun 24 Sep 2012, 10:41 am

Benjamin ya se han enviado diferentes escritos que he realizado yo con algo de ayuda y he entregado yo, a distintos organismos, Cabildo, ganaderia, etc.. Para solicitar cosas, campos de entrenamiento,tema nucleo zoologico, etc.... sabes cuales han sido la respuestas dadas NINGUNA no se dignan ni ha contestar y yo no tengo tanto tiempo para estar erre que erre sin apenas apoyo y eso que yo soy el que menos problema tengo para volar lo hago todos los dias sin problemas. Me gustaria saber si hay alguien que haya sido capaz de enviar escritos como hemos enviado nosotros para pedir cosas, creo que pocos o ninguno, me alegraria que así fuese y me equivocase. La gente se cree que con comprar el ave ya está, y a salir a volar donde les parezca pues andan equivocados y mucho la mayoria no sacan ni la licencia que si supone dinero igual que el nucleo zoologico, pero es lo que hay y no nos queda otra de momento que hacerlo así . Pues no se hace la gente parece no saber que las licencias sacadas de cetrería se contabilizan en los cabildo y el gobierno de canarias y cuando se ven y contabilizan las sacadas estas son irrisorias, que voz y que peso vamos a tener con esto. Ya no te digo después del decreto, incluso antes de este.
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Lun 24 Sep 2012, 11:13 pm

honbre MIGUEL yo entiendo Q estes unpoco o bastante cansado de dar los pasos tu solo o con muy poco apollo y creo Q eres el unico Q a mandado escritos.pero creo Q no es lo mismo mandar un escrito en rrepresentacion tuya y de 4 mas Q te ayan apollado Q mandarlo en rrepresentacion de todos los cetreros delas 7 islas. creo Q enlo del nucleo todos estamos deacuerdo Q es un abuso y una discriminacion acia este colectivo creo Q no seria tan dificil conseguir el apollo dela mayoria de cetreros y sinpatisantes delas islas esigiendo con argumentos y rrevindicando la esclucion del nucleo. y todo se podria hacer desde aqui no harian falta firmas de puño y letra bastaria con Q autorisaran poner su nonbre y apellidos y isla alaque pertenecen y saturarles el correo con nuestras rrevindicaciones. y veras como contestan.
yo soy uno delos Q tiene el nucleo en tramites. pero parece Q esto va pa largo dicen Q puede tardar asta 2 años y aver si biene aprovado. y mientras Q ago tengo el pajaro de florero?? o salgo a volar y me califican de { furtivo } por Q es una pena Q conlo Q cuestan estos pajaros y la dedicacion Q invertimos en eyos tengamos Q dejar Q seles atrofien las alas se yenen de callos incluso se mueran por no poner un granito de arena e intentarlo almenos
lo Q comentas delas licesias Q yo sepa no rresan como licensia de cetreria son del tipo B 1
osea de perro. Q la gente la saque o no es problema de cada uno. yo e echo el examen para sacarla aun Q aqui este año nose a pagado por el tema de Q an cerrado la veda
chicos!! sise rredacta ese escrito yo me conprometo a buscar todo el apollo Q pueda en esta isla
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Orión el Mar 25 Sep 2012, 9:09 am

Benjamin cuando te sacas la licencia si te especifica la modalidad,que seria cetreria-D1.. Luego estan las de caza con escopeta,arco y perro con huron o algo parecido.Saludos !
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Mar 25 Sep 2012, 11:38 am

ago. yo e ido a sacarla y mean dicho enel cabildo Q no existe licensia para cetreria Q entra enla de perro B 1 la de huron es aparte igual Q la de escopeta Q deves precentar tu permiso de armas ladel tipo B 1 pagas una tasa de 10, 39 € y deveras precentar la polisa del seguro de rresponsavilida civl Q vale unos 20 € aparte despues abria Q pagar una tasa de caza controlada Q eneste caso la gestiona una sosieda de cazadores y esta porlos 60 € pero eso es lodemenos por Q teniendo esto en rregla eso nonos da derecho para volar los pajaros. nos falta el nucleo y el rregistro delas aves enel cabildo para estar legal
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Mar 25 Sep 2012, 6:04 pm

Charly los escritos no se han presentado a nivel particular sino a traves y en nombre de 2 asociaciones cetreras que son de caracter regional. y en lo de las licencias antes del decreto las licencias en gran canaria se expedian como de cetreria era una licencia especial C1 parecida a la de huron que tenia que ir acompañada de la licencia B, te lo puedo demostrar ya que yo las tengo y nos salia mas cara economicamente, lo que pasa realmente es que en la Ley de caza de Canarias no figuran expecificamente la licencia de cetreria por lo que la han tenido que estipular como B licencia de caza sin armas.
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Mar 25 Sep 2012, 9:41 pm

bueno MIGUEL esta claro Q esta gente trata de aburrirnos.pero pienso Q si queremos conseguir algo devemos ser mas perceverantes y aburrirlos nosotros a ellos y no rresicnarce y desir esto es loque ay por Q en parte es culpa de todo el colectivo. amy nome jode solo los 200 o 300 € del nucleo Q tanbien. sino la burocracia Q ay y el tienpo Q te hacen esperar para poder estar en rregla. nos obligan a ser { furtivos } la verda Q meda coraje ver como todo el mundo patalea porlo mismo y despues no ay 2 cojones para hacer algo tan sensillo como lo Q se plantea aqui. parecemos rratones tratando de ver como le ponemos en cascavel al gato Q se dicen uno al hotro vete tu
lodelas licencias esloque me an dicho aqui. no tengo por Q dudar de tu palabra
pepe. note e visto mas por aqui .Q pasa no te interesa el tema??
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Mar 25 Sep 2012, 9:50 pm

por cierto pepe de Q isla heres??
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Miér 26 Sep 2012, 11:32 am

Benjamín si lo que te dicen en el Cabildo es correcto y es así. Pero antes del decreto aquí se expedían las licencias como de cetrería, mira un muestra, pero como te comente anteriormente no se pueden expedir como tal ya que no figura ese tipo de licencia en la Ley de Caza por lo que la tienen que poner como del tipo B, caza sin armas.

http://imageshack.us/photo/my-images/88/licenciadecetreria.jpg/
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Miér 26 Sep 2012, 10:52 pm

pues si Q heran caritas conparadas aqui. supongo Q el seguro y la caza controlada ivan aparte no?? lo bueno es Q no avian tantas pegas como ahora con el dichoso decreto
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por franki el Vie 28 Sep 2012, 3:18 pm

De anrtemano pedir perdon por el tono que voy a emplear pero es lo que hay.
no se como prima tanto la palabra union, cuando lo que hay es desunion, hay gente que se mueve y gente que lee, ve y se veneficia sentadito sentado delante del ordenador, quejandose de lo que no le gusta, pero esperando sentado a que se lo solucione, se han intentado maneras reuniones, asaderos e incluso campeonatos y que paso, lo de siempre aparecen los mismos y los demas a esperar a ver que sale de esto.
Hasta los huevos de moverme por quien solo tiene interes en si mismo y deja el interes colectivo para otros. Señores como dice tom el que quiera lapas ya sabe, estoy haci por algo en concreto que voy a detallar.
1º me pongo en contacto con gente de mi ayuntamiento para hacer un asadero se pone en el foro las fechas para que la gente elija y que pasa, que donde dije digo digo diego, pues ¡¡¡¡No!!!! señores si alguien con buena fe encuentra, un lugar donde reunirse que se puedan quedar a dormir, el que quiera de donde quiera, sin coste alguno, que puedan volar los pajaros en esa misma zona y hablar de lo que nos intresa que mas se quiere.
2º Encima estoy en el hospital con el tratamiento medio embobao y recibiendo llamadas de la gente del ayuntamiento y yo sin saber que decir, al final opte por lo mas facil retirar la peticion con lo que ello conlleva, malas caras de alguno del ayuntamiento, con reproches como que hubo gente que no se les habia sedido por mi, que si falta de seriedad etc. etc.
Por eso digo, tom, miguel y alguno mas contad conmigo para lo que haga falta a los demas, a la marea a por las lapas y a mojarse.
Lo siento pero cuando algo te quema estallas.
un saludo
Franki
franki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Sáb 29 Sep 2012, 12:41 am

Qtal franki. no tienes Q pedir perdon por nada ablas muy claro y sin rrodeos. y aun Q no te conosco eso me gusta deti. y veo Q heres una persona Q lucha y busca cosas para todos y total para Q. nadie telo agradece
yo puedo entender Q los Q somos de fuera no acudamos a estos eventos tal como esta la cosa Q no es bollante para nadie. o almenos para my. pero si me sorprende Q los cetreros dela isla no partisipen. sino los 4 de sienpre Q la intentan organisar y se ven solos. es bastante lamentable. se palpa la desunion.
y despues alguien hace un yamamiento ala union y es el primero Q no aparece y de esta forma nose puede hacer nada. sise espera a Q hotros te rresuelban los problemas y no se arrima el honbro
franki espero Q te mejores tio
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por franki el Dom 30 Sep 2012, 2:41 pm

Que tal charly no se trata que sean de fuera o de dentro, se trata de que hay, hoy en dia mil maneras de ponerse en contacto y ni eso.
Tenemos un foro en el que poner nuestras dudas, quejas y demas, donde hases un llamamiento y se te contesta, pero lo que no puede ser es que este colectivo este como este.
para sacar algo a delante han de hacerse reuniones, para concretar lo que se quiere y lo que se esta dispuesto a ceder. Pero lo que no se puede hacer es estar a la espera de lo que hagan los de siempre y encima tener los santos cojones de quejarte como si te fuera la vida en ello.
El decreto esta como esta por falta de organizacion por parte de todos, yo incluido, pues aunque te muevas si no tienes apoyos poco puedes hacer.
hay dos asociaciones y cada uno mira por su lado una no se fia de la otra y esto suma y sigue, encima la gente ni colabora ni se involucra, se enteran de normas nuevas y no son capaces de comunicarlas, eso si si les interesa se lo callan y si no se meten en el foro y ponen el grito en el cielo.
el problema es que nadie tiene los cojones suficientes de cojer el toro por los cuernos y sentar a todo el mundo en un mismo sitio y discutir sobre lo que interesa que es la cetreria y como acceder a los organismos para que estos nos escuchen.
El dia que eso pase veremos como cambia la cosa. Opciones hay muchas, integrar todas las asociaciones en una por cada isla o hacer una federacion insular en la que haiga cabida todas y cada una de las islas donde se pueda concretar todo y cuanto cada isla por su estatus se requiera para la practica de esta.
Soluciones hay el problema es ¿hay intenciones de solucionar? hay dejo la pregunta.
Cuando quieran reunirse me ofresco como interlocutor de las dos de aqui pues soy miembro de las dos y sentar bases en cuanto a una linea a seguir con los organismos.
Un saludo
franki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tom el Dom 30 Sep 2012, 6:17 pm

Amen
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Dom 30 Sep 2012, 8:53 pm

Qtal franki. yo ya loe dicho muchas veces desde el foro se pueden hacer muchas cosas pero me da la censacion de Q a nadie le inporta como esta la situacion dela cetreria en canarias. y es Q la mayoria desde hace muchos años vuela y caza totalmente ilegal y nadie quiere dar la cara ni Q se sepa si tienen pajaros o no. encuanto alas islas cada uno mira pala suya sin inportarle las demas. cuando aqui comentas. no porque enlas palmas los chicos etan buscando esto. la contestacion muchas veces a sido olbidate delas palmas esto es lanzarote y con todas las demas pasa hotro tanto. y asi Q union va aver para canbiar algo en un decreto ley.... creo Q estaremos asi muchos años. y para entonces espero tener mi nucleo y todo en rregla y poco abra porlo Q luchar en cuestion decreto
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por franki el Dom 30 Sep 2012, 9:29 pm

Ese es otro problema que si esta isla tiene,que si la otra quiere y lo que no se dan cuenta es de una cosa, de acuerdo que cada isla tenga su estatus en cuanto a medio ambiente, pero lo que eso no implica es que sea diferente en cuanto a normas, ejemplo las escopetas todas y cada una de ellas sueltan plomo y daña lo mismo en lanzarote que en cualquier otra isla, si tu como asociacion o federacion tienes apoyo suficiente en todas las islas ya no te veras como un individuo, sino como colectivo y como tal se ha de implicar tanto el de lanzarote como el de las palmas como el de cualquier otra isla, pues se veran obligado a implicarse para que se les oiga en todas y cada una de ellas.
Que es lo que pasa que la gente se te arrima, saca lo que quiere y si te he visto no me acuerdo y a lo suyo, que se saca, que un dia te cogen te dicen que te falta algo y ese dia es cuando te acuerdas que hay algo que se llama asociacion y pretendes que te solucionen el problema y cuando no se puede ya empiezan los malos rollos.
El problema ha sido que se han echo las cosas mal desde un principio y na die a sabido reconocer sus errores y nadie da el paso para confrontar los problemas y buscar soluciones y hasta que no se de ese paso seguiremos como estamos.
Un saludo
franki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba