Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

LLAMAMIENTO A TODOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LLAMAMIENTO A TODOS

Mensaje por charly el Dom 30 Sep 2012, 10:17 pm

esta claro Q cada isla tiene sus limitaciones en cuanto a su medio anbiente
pero las leyes son para todos las mismas. y todos tendriamos Q arrimar el honbro si queremos canbiar algo Q nos perjudica a todos por igual. nose Q le pasa a este colectivo si es Q somos serrados de mente o Q.no ay mas Q.mirar enel foro el yamamiento lo hace una persona Q solo a partisipado enel foro para hacer el yamamiento. no a buelto a aparecer por aqui. y solo emos comentado el tema 8 personas contandolo a el al rresto del foro no parece interesarle el tema. creo Q tenemos mucho mas delo Q nos merecemos.
una pena
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Dom 30 Sep 2012, 10:48 pm

eso esta claro la gente no se mueve y deverian de quitarle los pájaros a los que vuelen sin licencia , veras como se empiezan a mover
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Lun 01 Oct 2012, 1:51 pm

Que pasa Franki oye espero estés mejor. Con relación a lo que comentas decirte que hay 3 asociaciones en G.C y que en una de las dos creo no figuras como socio según la lista de socios, creo que Toni te lo puede confirmar, pero eso es lo de menos y no tiene importancia. Lo que comentas en muchas cuestiones tienes razón, pero no es que se hayan hecho las cosas mal desde las asociaciones por lo menos de las dos que yo pertenezco. Los méritos conseguidos como lograr que la cetrería dejara de estar prohibida en Canarias y que esta entrara en la Ley de Caza de Canaria como una modalidad mas de caza en las islas. Es merito de la Asociación Canaria de Cetrería (creada en 1988) que en su momento se movió para lograrlo y también que en el año 98 se autorizase y abriese la veda de caza para la Cetrería en Gran Canaria y posterirmente Cetrehierro lo logró en el Hierro, eso es un logro que ha beneficiado a todos a nivel regional si no fuese así aun estaría prohibida. Que se participó en la redaccion del decreto al igual que otras asociaciones de otras islas, sí , que lo presentado y lo que han sacado en el decreto no se parece a lo acordado, también, que nos sentimos engañados por la administración también, pero es que casualmente la unica que dejó ver y sacó las discrepancias de voz entre las asociaciones frente a la Administración fueron miembros de la junta directiva de Cetrecan, que para mi, creo que actuaron por intereses personales y no por el colectivo. Y si se demuestra el punto débil frente a una administración no muy partidaria por quien la dirige pues así nos ha ido. Si quien representa a una asociación habla y va por el interés personal y no por el de sus miembros,mal asunto, que logros se consiguen? y cuando estos mismos saben cosas que son de interés para todos y se callan, eso no es bueno y conlleva a que la gente q no es tonta vean cosas que no deben ser así y claro está lleva a que cada uno vaya por su lado, si ha esto le sumamos que de por sí que la gente no es de mucho molestarse pues pasa lo que pasa. Pues no señores para conseguir cosas hay que moverse, pero mucha gente hasta que no les toca en lo personal no se mueven. Y así nos va. Y porque estemos en distintas islas eso no quiere decir que no se pueda ayudar en lo posible a otros de la mejor forma posible, pero para eso hay que pedirlo primero, que en cada isla quien mejor sabe sus necesidades es el que allí habita.

Bajo mi opinión y es una reflexión personal creo que casi quien ha hecho mas daño al colectivo y a la cetrería en Canarias son, la dejadez, la apatía y falta de interés y de apoyo de nosotros los cetreros y sobre todo los que han ido por el interés personal y el lucro propio y se les ha permitido, sembrando con ello la semilla de lo anterior. También decir a la gente que no todo el mundo es igual, que aunque sucedan cosas como lo anteriormente comentado debemos los cetreros estar unidos como socios de alguna asociación seria y no ir individualmente que no nos queda otra que cumplir con lo estipulado por la ley ahora, pero para luchar hay que estar unidos y mientras mas mejor. Que tenemos que cumplir con los requisitos, si hay que sacar la licencia todos los años sacarla, si tenemos que tener el nucleo zoologico, tenerlo, solo se paga una vez. Se que todo es dinero pero es lo que hay. Es como el que se compra un coche, tienes que sacar el permiso de conducir y renovarlo cada X tiempo y pagar seguro y los impuestos municipales cada año para circular, es lo que hay. Este es mi punto de vista se puede estar o no de acuerdo, ya q cada cual es libre de voz y pensamiento.
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por franki el Lun 01 Oct 2012, 3:40 pm

que tal miguel en cuanto a lo que cuentas tienes todo la razon no quiero, ni pretendo quitar meritos a quien lo tiene y si a alguien hay que dar las gracias por haber hecho que hoy discutamos por la ley de cetreria y no por ver si se quita la prohibicion, es a la asociacion canaria de cetreria impulsada por tu padre y alguno mas, quitandose de su tiempo para lograr lo que se a logrado hasta hora.
El problema es que la gente no tiene consciencia de lo que realmente cuesta el conseguir lo que ahora mismo tenemos, este bien o mal, pero esta que es lo importante y lo que hay que explicarles es que para mejorarlo hay que moverse y unirse no ir cada uno por su lado pues ellos lo estan viendo que no es lo que queremos pero es lo que tenemos.
Que sin union poco se puede haser y si estamos cada uno mirando por su lado seguiremos como estamos, ateniendonos a lo que nos digan y no a lo que pidamos por eso lo de sentarnos hablar y buscar una via comun.
Que hay que dar de baja a alguna asociacion pues se le da y que sea una la que agrupe al colectivo y sea la voz directa y firme de este y dejarse de intereses personales y empezar por los colectivos.
Se que te has movido como nadie, pero tu has vivido en tus propias carnes la dejadez, la falta de comunicacion y se que no por tu parte, entre asociaciones y eso se de buena tinta que quema y es de admirar.
Por eso te digo si quieres puedo servir de interlocutor entre las tres asociaciones aunque no pertenezca sino a dos, estoy a tu dispocicion y a la de las otras personas, que se que leen este foro pero no se el motivo por el cual no participan.
hay extiendo mi tiempo y apoyo para lo que haga falta para solucionar los problemas por un bien comun.
Saludos
franki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tom el Lun 01 Oct 2012, 9:15 pm

Yo creo que se debe de abrir una asociación nueva donde se elija democraticamente a sus integrantes y a ser posible que halla uno en cada isla así se acaban todo los malos royos que sea todo democrático , reo que hay gente que vale mucho en este colectivo y que están dispuestos a trabajar para la mejora de este arte , creo que es la única forma de que halla unión un listado de la gente que esta y otro listado de los que quieran pertenecer a la directiva y se elijen públicamente por el foro una vez este la directiva se le busca el nombre a la asociación y se da de alta
Creo que no es muy complicado
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Lun 01 Oct 2012, 11:26 pm

Q te parece. asociacion 7 islas porla cetreria jejeje es un decir. el nonbre eslo demenos
creo Q eso seria un puntaso TON. crear una asociacion donde tengan cabida cetreros de todas las islas para luchar por un bien comun. por todas y cada una de ellas independientemente de donde este su sede
creo Q seria lo mejor. y no estar cada asociacion luchando por separado para conseguir cosas para la isla ala Q pertenece
de esa manera si seria posible la union. almenos de todos aquellos Q quieran pertenecer a ella.. yo seria uno delos Q me gustaria pertenecer a una asociacion asi
de esta manera tendriamos mayor peso ante las instituciones para pedir cualquier cosa
saludos!!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Accipiter g. el Mar 02 Oct 2012, 11:37 am

Franki se que eres una persona dada a ayudar y moverte ojala hubiese mas gente así, es de agradecer.
Creo que lo que se puede hacer es una agrupacion de asociaciones para que entren las de otras islas y que todas tengan representacion y voz para acordar las medidas a tomar en cada caso pero con una sola voz unida en conjunto. Pero claro la gente debe asociarse a alguna asociacion y elegir votando democraticamente quien la represente en la agrupacion. Ademas de crear unos estatutos bien definidos que todas aceptemos para que no haya dudas.
Charly las asociaciones deportivas no se pueden fusionar en todo caso una asociacion puede incorporar o registrar a cada socio de otra, que es dada de baja, lo que si se puede hacer es crear una agrupacion de asociaciones. Y tampoco se puede utilizar ya en el nombre de esta Canaria /as o de otras que ya tengan el mismo nombre registrado, como 7 islas. L as asociaciones pueden ser insulares para una isla o regionales para todas las islas y aunque esten en otra isla su cede, puede representar a socios de otras islas como es tu caso. Pero si la gente no se asociacia y a traves de las asociaciones no les pide a estas lo que quiere, como las aperturas y cierres de veda y dias habiles, Si no se pide lo que se quiere desde otras islas pues no se hace. Yo si no voy a cazar en Lanzarote porque vivo en G.C y los socios cazan aquí, si no hay gente de lanzarote que me pida poder cazar yo no voy a pedir cazar para no haber socios que salgan a cazar, no se si me explico y entiendes a donde quiero llegar.

Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por franki el Mar 02 Oct 2012, 5:03 pm

Gracias miguel y como sabes estoy para lo que haga falta.
A eso me referia la agrupacion a su vez esta obligada a responder ante cualquier asociacion de cualquier isla.
Ahora solo lo que haria falta es agromerar el numero de personas que este en cada asociacion y estos en numero de votos decidirian quien a de representar a la directiva de la agrupacion, pudiendo ser incluso los presidentes de las asociaciones.
El problema es hacer levantar a la gente del sillon y ponerlas a andar que como sabes es lo que mas cuesta.
Señores es muy sencillo hablar con alguien de cualquier asociacion y apuntarse.
Lo que quedaria pendiente seria el estatuto que haber si sentandonos y poniendo el granito de arena deberia ser lo mas sencillo.
franki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Mar 02 Oct 2012, 9:59 pm

Qtal chicos..honbre miguel es evidente Q nose puede poner un nonbre Q ya figure enlos rregistros.. pero como ya e comentado antes el nonbre eslo demenos. ay para aburrir
lode hacer una agrupacion rregional donde tengan cabida todas las asociaciones estaria muy bien. y quien mejor para estar enla directiva dela agrupacion Q los propios presidentes de cada asociacion. no seria dificil localisar a esta gente y Q se pongan en contacto para Q ablen del tema. la pregunta es estan dispuestos?? lo digo por Q si algunas nose fian entre si van con animos de lucro y para sus propios intereces. dudo Q se pongan deacuerdo y se sienten a hacer esos estatutos y formar una agrupacion...se podria intentar. pero quizas sea mas facil crear una nueva asociacion a nivel rregional
saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por NIEGO el Dom 28 Oct 2012, 8:42 pm

Buenas de nuevo a todos y todas. Primero que nada disculpas por no haber participado ultimamente en el foro pero por problemas profesionales he estado algo desligado de mi ordenador- que no el del trabajo- de mi correo personal y de casi todos los otros medios de comunicación. Hemos tenido un verano muy ajetreado con jornadas muy duras de trabajo y el tiempo libre lo he tenido que dedicar a dormir y, el que sobraba, a la familia.

Veo que los problemas continúan en torno al mismo tema: el Decreto y el núcleo zoológico y la desunión del colectivo.

Para lo segundo no tengo mucho que aportar, depende de nosotros. Sobre lo primero insisto en lo que he dicho siempre y creo que el Sr. Carmona lo ha mencionado también: hemos de aceptar la norma que se ha aprobado. Injusta, quizás, pero vigente.

Sólo se puede intentar cumplirla de una forma seria, madura y respetuosa y cuando sea el momento hacer las alegaciones pertinentes.

Por ejemplo, el pasado día 30 de septiembre acabó el plazo para hacer alegaciones al anteproyecto de la nueva ley de caza de Canarias. Pregunta ¿las asociciones de cetrería de Canarias han tenido acceso a ese anteproyecto¿ ¿se han aportado alegaciones a ella?. Yo espero que sí. Sé que ese anteproyecto ha llegado a las diferentes federaciones y asociaciones de caza de Canarias pero no sé si se ha contado con las de cetrería.

Por último insisto en que es absolutamente necesario, tal y como está la legislación actuamente, contar con cetreros, o asociaciones de cetrería, integrados en los diferentes consejos insulares de caza de cada isla así como difundir está práctica cinegética entre el resto de cazadores. Aquí en La Palma el amigo Rayco lo ha intentado y creo que ha sido un gran paso.
Esta es mi modesta opinión y, como siempre digo, estoy dispuesto a cambiarla cuando alguién aporte nuevas ideas y soluciones viables.

Saludos

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Tom el Lun 29 Oct 2012, 1:12 pm

Hombre Andres , se te ha echado mucho de menos por aquí, hace mucho que no sabíamos de ti , a ver si te llamo y hablamos un rato
saludos
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por NIEGO el Mar 30 Oct 2012, 4:43 pm

Hola Tom. Pues es cierto pero como ya he comentado hemos tenido un verano algo extresante. Mucho trabajo + poco personal = poco descanso + trabajo, como ves una ecuación complicada de resolver en los tiempos que corren y antes de ahora sin deseos de arreglar el tema por parte de quién debía hacerlo. Por aquí veo el tema igual: desanimos generalizado. Veremos si la cosa se va animando.

Saludos y hablamos.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Accipiter g. el Miér 31 Oct 2012, 9:23 pm

Hombre Andres se te echaba de menos me alegra verte por el foro.
Un saludote.
Accipiter g.
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por NIEGO el Jue 08 Nov 2012, 8:57 pm

Hola que tal Sr. Carmona, se le saluda. Vamos a ver cuanto tiempo puedo dedicarle al foro en lo que queda de año. Tengo bastante trabajo atrasado y, como ya le comente a Tom, poco tiempo para hacerlo. Veremos como va saliendo la cosa.

Saludos.

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba