Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por NIEGO el Sáb 10 Nov 2012, 7:19 pm

Hola de nuevo a todas y todos. Hoy os voy a poner una fábula que, creo, resume bastante bien el malestar de unos y otros con respecto a la problemática que envuelve en la actualidad a nuestra afición: la cetrería.

Cuando la leáis veréis que su moraleja se puede aplicar a todas las facetas de nuestra vida: el trabajo, los amigos, la familia, la economía, los problemas de la banca, los indignados, a los parados y a los que, aún, trabajamos, a los ricos, a los pobres…. a lo que queramos.

Algunas de las cosas que he mencionado antes -por ejemplo el paro- nos han empezado a preocupar ahora. Mientras todo nos iba bien no pensábamos mucho en esos dos millones de personas que, en nuestro país, no tenían trabajo. Ahora la cosa ha cambiando: o lo estamos sufriendo o conocemos a alguien que está en esa penosa situación.

Y diréis: ¡que coño nos esta diciendo este tío!, ¡que tiene eso que ver con la cetrería!
Leed la fábula por favor.

El ratón y la serpiente

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

MORALEJA: La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención, piénsalo dos veces...

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"."

El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".

¿Qué os parece?, ¿os ha gustado?. Alguno aún seguirá pensando ¡a este tío se le ha ido la olla! Y probablemente tendrá razón.

No sé si seré capaz de explicaros lo que quiero decir pero lo voy a intentar, no en este mensaje que ya es bastante largo pero en otro si, os lo prometo.

Mientras tanto me gustaría oír opiniones y ver si alguien saca alguna conclusión y es capaz de adelantar lo que yo quiero decir. Recordad la moraleja y lo entenderéis:

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención, piénsalo dos veces
El que no vive para servir, no sirve para vivir".
"El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".

Saludos

NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por charly el Sáb 10 Nov 2012, 10:14 pm

muy bueno andrez abuen entendedor pocas palabras bastan
avatar
charly
Maestro
Maestro

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 49
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por josito el Dom 11 Nov 2012, 11:46 am

Mejor explicado imposible, por eso vamos como vamos.

josito
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 43
Localización : La Laguna, Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por Tom el Dom 11 Nov 2012, 7:06 pm

Q tal Andres , toda la razón ,pero el colectivo cetrero es un colectivo perdón por la expresión gandul y conformista . Por que digo esto cuando salio el borrador dijimos por activa y pasiva que nos perjudicada a todos que había que hacer algo ,en las islas donde aun no estaba legislada la cetrería dijeron q ha ellos les valía ya q los legislaban y podrían volar legal mente aquí en Las palmas se pidió colaboración de todos los cetreros y aparecieron cuatro para dar la cara , el resto se dedicaba a llamar por teléfono para ver como iba el tema , con ese tipo de actitudes los q hacen algo se van cansando de gastar su tiempo y su dinero si ver un mínimo de apoyo y hemos echo como hizo la vaca , es penoso pero es lo que nos merecemos ya tenemos nuestra recompensa a nuestro trabajo
avatar
Tom
Maestro
Maestro

Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 40
Localización : Carrizal

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por Tom el Dom 11 Nov 2012, 7:07 pm

Por cierto me alegro verte activo de nuevo Andres esta semana te llamo que me gustaria hablar un tema contigo

Saludos
avatar
Tom
Maestro
Maestro

Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 40
Localización : Carrizal

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por Administrador el Lun 12 Nov 2012, 6:12 pm

Andrés es muy bueno el relato que has contado y muy aplicable a todo lo que estamos viviendo, enhorabuena. Esperemos que nuestro colectivo no acabe muerto como todos esos animales que pasaron olímpicamente del tema y empecemos a tomar iniciativas entre todos
avatar
Administrador
Admin
Admin

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 23
Localización : Gran Canaria

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por charly el Lun 12 Nov 2012, 11:27 pm

Qtal. oliver!! no creo Q exista colectivo alguno. no ay mas Q mirar este foro
creo Q solo avemos 4 en canarias en canarias dispuestos a luchar por nuestros derechos eso si cunpliendo la ley vigente mientras los demas esperan aver si sacas algo Q les interece para apuntarce al carro. donde esta el colectivo??
saludos!!
avatar
charly
Maestro
Maestro

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 49
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por Orión el Jue 15 Nov 2012, 8:35 pm

Mui buena moraleja Andres,siempre aportando cosas interesantes.. Aver si cambia un poco la cosa,creo que esto de la crisis tambien dificulta bastante todo esto de la cetreria,un ejemplo esta en mi,llevo tiempo sin participaren el foro porque me cuesta asta pagar el internet.. saludos !
avatar
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 25
Localización : Las palmas

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por NIEGO el Vie 16 Nov 2012, 7:32 pm

Buenas de nuevo a todos y todas. Agonay encantado de saludarte de nuevo. Es cierto lo que comentas, la crisis afecta a todo y a todos en mayor o menor medida. Todos tenemos unas necesidades básicas que necesitamos cubrir y en función de ello vamos ampliando nuestros intereses. Si no tenemos para lo primordial -agua, comida, casa, luz, etc.- obviamente hemos de prescindir de lo más superfluo. Esperemos que la cosa no vaya a mayores.

Benjamín yo creo que sí hay colectivo lo que sucede es que, como pasa en todos los colectivos, siempre ha de haber uno, dos o cuatro que son los que mueven las cosas y el resto se beneficia. Repito: pasa en todos los colectivos. En este punto es donde entra la moraleja: El que no vive para servir, no sirve para vivir". La historia del mundo y la humanidad está plagada de ejemplos de ese tipo. Para que todos podamos disfrutar de ventajas y derechos- que ahora con la excusa de la crisis no estan empezando a quitar- otros han tenido que sacrificar su tiempo, su dinero e incluso su vida. Espero que no haya que llegar a esos extremos pero es así.

Amigo Tom reconozco que muchos de vosotros estáis quemados y con motivo pero a pesar de ello no podéis desfallecer. Todo buen tren necesita una buena locomotora y aquí lo que nos falla es que tenemos pocos compañeros dispuestos a implicarse en el tema. Salvo honradas excepciones, la mayoría de los cetreros isleños, y que nadie se ofenda por favor, pecan de algo una pizca de "egoísmo".:yo salgo con mis bichos, los vuelo y , si se presenta la ocasión,cazo y que le den a los demás. Sabes lo triste de todo eso pues que esa situación cambiará el día que los pillen y les claven una multa. Después se moverán.
Con respecto al decreto el periodo de alegaciones pasó. No es tiempo de lamentarse sino de acatarlo para bien o para mal y de intentar ir "arañando" derechos ante la diferentes administraciones. Lo dije en otro de los mensajes ha salido recientemente un borrador para la nueva ley de caza de Canarias. ¿Algún colectivo cetrero de Canarias hizó alegaciones? Cambiarán la Ley y una vez hecho habrá que acatarla.

Recordad: "El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los "buenos".
Bueno perdón por el rollo. Saludos y hablamos Tom.




NIEGO
Cetrero
Cetrero

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : La Palma

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por charly el Sáb 17 Nov 2012, 8:33 pm

Qtal .buemo andres nose si esto se puede yamar colectivo por Q cada cual va asu bola
nos an puesto unas leyes y cuando se podia hacer alegaciones los Q lo sabian nolas hicieron. asi Q nonos queda hotra Q acatar la ley. alo Q la mayoria no estan dispuestos
y ay mucha desunion
ejenplo lanzarote. la gran mayoria nos yevamos muy bien.pero eso no quita para Q no nos pongamos deacuerdo
la concejera noa dicho { cetreria si } con estos rrequisitos. obligaciones. nucleo zoologico
rregistro delas aves enel cabildo y licencia de caza en vigor
derechos. se daran canpos de vuelo y fechas de caza correspondiente alas vedas
sin estos rrequisitos no ay mas Q ablar sobre cetreria
delos 12 Q avemos solo 3 o 4 estamos arreglando lodel dichoso nucleo.te ablas con el rresto y todo son peros
y yo me pregunto. Q es lo Q queremos?? estar de furtivos depor vida ?? o es mejor hacer las cosas bien aun Q nos salga caro y poder difrutar de nuestros pajaros??
si salimos de furtivos esta claro Q algun dia nos cojeran y lo pagaremos mas caro
si queremos conseguir algo. devemos enpesar por hacer las cosas bien.sino aqui nunca tendremos canpos de vuelo. Q parami es algo vital
saludos!!
avatar
charly
Maestro
Maestro

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 49
Localización : lanzarote

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por RoP. el Vie 30 Nov 2012, 6:14 pm

Por un momento me recordaste a mi abuelo, y leí algunas frases de la historia con su voz (para mis adentros). Es super aplicable a miles de situaciones en la vida, desde las cosas que suceden en la casa, en la universidad, trabajo y en la calle hasta cosas que suceden en los foros y redes sociales,

Vamos a ver qué tantas veces puedo recordar este cuentito antes de tomar decisiones que no son las mejores... Cuando uno está con la mente fría es mucho más sencillo, pero en el momento justo a uno se le olvidan las cosas muchas veces!

Saludos!

RoP.
avatar
RoP.
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 25
Localización : Córdoba - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: el ratón y la serpiente, una fábula para pensar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.