Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Los posteadores más activos de la semana

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 33 el Miér 18 Nov 2015, 1:54 pm.

PRIMER PASO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMER PASO

Mensaje por juanfer el Jue 22 Sep 2011, 10:43 am

Hola a todos.
Me gustaría saber que pasos tengo que ir dando al iniciarme en la cetrería en Canarias (en Tenerife), legislación, licencias, etc.
Mi intención como ya he comentado en algún otro foro (foro: cetrería.com, tema: principiante, asunto: rapaces sí, cazar no) no es cazar en primer térmico, si no volar el ave. Aun siendo de esta forma necesitaría licencia de caza y cumplir la misma normativa que el que va a cazar.
Explicadme un poco el tema, ya os digo que soy nuevo.
Un saludo.

juanfer
Aprendiz
Aprendiz

Re: PRIMER PASO

Mensaje por Administrador el Jue 22 Sep 2011, 12:24 pm

bueno... de leyes hay otros compañeros entendidos, yo sé lo justo y lo justo es lo que concierne a la isla de gran canaria xD jajaja
por otra parte hay ciertas preguntas que deves hacerte a ti mismo...que te gusta más? halcones o harris, azores, colaroja, etc...??, ahora preguntate donde lo vas a volar, como es ese sitio?? cada tipo de vuelo tiene un "terreno ideal" pero claro eso depende le pa experiencia que tengas a si quete recomiendo que busques algún lugar sin tendido electrico y vastante amplio en todas direcciones para que puedas tener a la vista siempre el pajaro, si ese terreno está bastante limpio de vegetacion o es vegetacion de tamaño bajo sería el lugar udeal para volar halcones, en cambio si por cualquier causa no puedes volarlo en sitios parecidos al que te comento si no que más bien es de arboles altos con pocos claros y vegetacion densa es preferible que empieces como la mayoría... con harris
alguna otra cosa por aquí estaremos...
saludos
Administrador
Admin
Admin

http://cetreroscanarios.forosactivos.es

Mensaje por juanfer el Jue 22 Sep 2011, 6:47 pm

Buenas.
Bueno, la verdad es que en un principio y por lo que he leído, lo que más me atrar es el bajo vuelo y por tema económico y lo poco que he leído de este ave lo más probable es que opte por un harris (siempre, por supuesto, hablando desde la ignorancia). Si no me equivoco es una de las mejores opciones para el tipo de vuelo que tengo pensado y los lugares que más voy a frecuentar.
Qué crees?.
Un saludo y gracias por tu ayuda.

juanfer
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por charly el Jue 22 Sep 2011, 8:33 pm

buenas juanfer. para las condiciones Q sete dan el harriss es tu mejor opxion parami es la rrapaz mas fasil de adiestrar, en bajo vuelo es muy efectiva, quizas mas Q el azor. aunQ NO TAN BONITA. lamas economica. Y no tienes Q salir dela isla para conseguirla tienes enla isla almenos un criador nose si alguno mas. se yama Rayco creo Q aun le queda algun poyo por vender.esta enel foro su seudonimo es tagarote

saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Administrador el Vie 23 Sep 2011, 8:16 am

benjamín... para que un harris llegue al azor tiene que tener un trabajo exaustivo bajo mi punto de vista, son dos rapaces totalmente diferentes aunque según he visto se basan en armas muy parecidas, el harris tiende a planear más que el azor y para alguien que solo ha volado harris parece que el azor da la vida en cada lance y si está bien adiestrado así es... por aqui hay varios azoreros que te pueden hablar de ellos, yo personalmente creo que me haré con 1 más tarde que temprano pues primero quiero "madurar" como cetrero antes de ir a por mi primer azor...
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por charly el Vie 23 Sep 2011, 4:32 pm

Qtal kevin! segun gente Q a cazado con las dos especies. se asemejan mucho en capturas. incluso alguno a superado alos azores haora Q duda cabe Q el vuelo del azor es mas bonito y acrobatico.y el pajaro tanbien esmas bonito y caro.para pricipiantes mejor un harriss. oye! y tu cuando crees Q abras madurado?? yo boy mas alo practico.aunQ el saver no ocupa lugar, enmi opinion no acefalta saver de todas las rrapaces del mundo para adiestrar un azor. solo ay cuaro cosas Q deves tener

todo el conosimiento Q puedas deel

tienpo

ilusion

y dinero para conprarlo........saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Vie 23 Sep 2011, 5:43 pm

te equivocas Kevin tendrás que verirte conmigo a ver harris volando de verdad yo los vi en Sevilla y me quede fipado y te puedo decir que vi tanto el azor como el harris la diferencia es que el azor es mas rápido que el harris en la salida pero que sea mas acrobática no lo comparto hasta ahora no había visto volar un harris como dios manda
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por Administrador el Vie 23 Sep 2011, 7:27 pm

jajajaja esos harris que viste tom son harris volado por gente que no se cansa de los harris y los ha volado durante mucho tiempo y dedicandole tiempo...
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por charly el Vie 23 Sep 2011, 9:10 pm

todo yeva su tienpo kevin y algunas especies mas Q otras para Q esten al 100 x100 todo es cuestion de gustos ton. yo loQ e visto de azores parami el vuelo es mas bonito y acrobatico solo ay Q mirar su avitad vive en bosques densos y el harris vive en desiertos y sonas menos arboadas. abia un video por ay Q TU SUBISTE donde un azor se colaba por un hueco Q cadaves iban crrando y canbiando de posicion se via muy bien a camara lenta eso nolo e visto enun harriss. por cierto ya te trajiste los bichitos??

saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Sáb 24 Sep 2011, 7:58 am

q pasa Benja , los bichitos ya están en casa ya he empezado con ellos a ver si subo algunas fotos
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por charly el Sáb 24 Sep 2011, 8:59 am

me alegro honbre!!Q son parentales?? haora tendras Q tener cuidado conlos comunes.venga chaval! y cuentanos los abances
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por iron el Sáb 24 Sep 2011, 10:16 am

kevin creo que nunca vistes un harris a fuego tras una presa que le pone las cosas duras, no??, que el harris planea mas no has visto aun harris dando alas tras su presa?, lo azores son bonitos, muy fragiles de pluma creo que con mirarlos ya la han roto, con un caracter especial que ciertamente son valientes y rapidos, pero fijate en los campeonatos de bajo vuelo en los resultados han desplazado al azor quedando mayoritariamente en 2 posicion, la gente para que un azor vaya a fuego como dices tu con los harris es gente que le dedica mucho tiempo a ellos, este comentario es hacia los azores no hacia los harris, deja aun azor sin atencion y no podras hacer vida de ellos. Yo tengo un torzuelo de harris que no tiene nada que envidiarle a un azor ni rapidez ni valentia ni caracterm y le va a todo con fe
iron
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Administrador el Sáb 24 Sep 2011, 11:41 am

esa es precisamente la diferencia de los azores a los harris, que dedicandole el mismo tiempo los frutos se ven más en los harris pues mantienen mucho más tiempo la fé que un azor, como bien dices el azor tiene el plumaje de cristal y el harris de acero... y hoy han desplazado en los campeonatos a los azores precisamente porque un humilde trabajador de hoy en dia que tiene que trabajar 8 horas al dia (cuando no hace horas extras o hace 10 o 12 como ocurre en muchos casos en la hostelería) no hay tiempo para hacer bien y tener a tope a un azor... muchos son los azoreros en españa pero... cuantos le sacan realmente partido a ese ave??, que como bien deves saber NECESITA cazar, un harris mucha gente le da de comer durante la semana y lo baja de peso para el sábado salir un rato y si acaso otro poco el domingo, si haces eso con un azor no sé cuanto te duraría (no me refiero a ti sino a quien lo intente hacer)
Juan Vicente, cuando digo que para que el harris le llegue al azor tiene que tener un trabajo exaustivo me refiero a tiempo de vuelo, para que se fortalezca y gane fé ciega en la presa a la que se le dedica, por otro lado en llano tienes razón al decir que un harris se vuelve loco dando alas, pero caza en barrancos o bajando una ladera y que el conejo le salga de 30 a 50 metros por debajo para que veas como planea... algunos planean en llano para despues picar, otros vuelan directos del guante al conejo
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por iron el Sáb 24 Sep 2011, 6:15 pm

sin comentarios affraid What a Face
iron
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Tom el Sáb 24 Sep 2011, 6:51 pm

jajaja
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por Tom el Sáb 24 Sep 2011, 6:52 pm

chaval creo q te equivocas , un buen harris puede superar a un azor cazando,volando, etc dicho por azoreros q han manejado las dos especies
Tom
Maestro
Maestro

Mensaje por iron el Sáb 24 Sep 2011, 8:27 pm

joder esos brotes verdesssssssss que fumas joder yo tambien quierooooooo, a ver kevin no es por tiempo, un azor en buenas manos es una maquina un harris en buenas manos es otra maquina, ambos bien hechos van con fe a la presa, el harris es mas polivalente, cualquier ave que lances desde arriba baja en picado, primero un suave planeo y luego un formidable picado, la diferencia del harris con el azor es que el harris resuelve problemas y se adapta a la presa a cazar y cuando quieras hacemos la prueba un azor con un harris ambos bien hechos a ver que deduces por si llegas alguna conclusion, porque ya cansa eso de que si el harris es para principiantes y luego doy el paso a un azor porque este es mas, y yo te pregunto o pregunto mas quee????. los harris que tengo aqui hace capturas sin abandonar dando alas a 500m y terminan en captura, o bien dando alas a palomas zuritas que son cohetes tambien han hecho alguna presa, por no nombrar especies que no voy a hacerlo por aqui. que te guste el azor bien, pero no me vale que se comente que es el mejor pajaro para bajo vuelo pues hay otras especies que son iguales o con mejores cualidades que el mismo.
iron
Cetrero
Cetrero

Mensaje por charly el Sáb 24 Sep 2011, 9:17 pm

bueno vicente creo Q enlode primero un harriss y despues un azor se basa mas enla dificulta para hacerlo. es mas nervioso, tiene mas caracter y en definitiva cuesta mas amansarlo y es mas bonito en plumaje, aun Q mas delicado. y eso es un rreto paralos Q nos gusta hacer un pajaro eso es lo bonito desto aun Q ay mucha gente Q ya se conpra un pajaro troquelado eso parami tiene muy poco merito independientemente de Q puedan cazar bien. saludos!!
charly
Maestro
Maestro

Mensaje por Administrador el Sáb 24 Sep 2011, 10:53 pm

pues benjamín ha hablado, a la hora de hacerlo hay que tener más cuidado
sobre lo que comentas sobre las capturas es cierto que el harris se adapta a la presa y si el azor que vuelas en ese momento es un azor experimentado verás como "frena" planeando justo antes de hacer presa para ver que va ha hacer la misma, eso lo has visto alguna vez Juan Vicente??, tambien hay que tener en cuenta que el azor está diseñado para cazar en espesa arboleda y muchos españoles lo usan en terrenos más adecuados para volar harris como son barrancos, matorral bajo, llanos con poca vegetacion, en definitiva terrenos que son parecidos al desierto
por otra parte y dejando este tema un poco de lado, Juan Vicente eres un cetrero aferrimo a los harris y aguilas, Tom es aferrimo a los harris y yo por el contrario lo soy de los azores y coincido con Vicente con las aguilas, cada ave tiene sus peculiaridades y en manos de buenos cetreros ambas pueden hacer muy buenas y muchas capturas por eso no pienso que devamos estar en lados opuestos de la mesa
PD: yo no fumo... ni hierba verde ni seca jejeje
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Orión el Sáb 24 Sep 2011, 11:25 pm

Como puedes ver Juanfer los compañeros se esmeran mucho para ayudar jajaja
Por cierto,una curiocidad.. Que pajaro es mas fuerte ? (entre el harris y el azor) me refiero a quien se comeria a quien.

Saludos !!
Orión
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Administrador el Dom 25 Sep 2011, 12:39 am

yo simplemente ni haría copla con ellos ni los dejaría muy cerca en sus respectivos posaderos... esas cosas es preferible quedarse con la duda bajo mi punto de vista
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por javier883 el Dom 25 Sep 2011, 4:35 pm

al final esto parece un.... a quien quieres mas a papá o a mamá
centrense, cada uno tiene sus cualidades, ni mejores ni peores, cuestion de gustos y manos cetreras...creo yo
javier883
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por iron el Dom 25 Sep 2011, 8:12 pm

kevin siento discernir con las coplas otra vez contigo hay coplas de harris con azor, y harris con cola rojas y cola rojas con azor. da la casualidad que en todos los que he podido ver y disfrutar siempre llega antes el harris. por cierto nunca has volado un harris en la maleza de un bosque???, porque crees que tiene una cola tan larga?? por capricho de la naturaleza???
iron
Cetrero
Cetrero

Mensaje por Administrador el Dom 25 Sep 2011, 11:41 pm

aver juan vicente... es cierto lo que dices de las coplas pero yo no me refería a que no se puedan hacer sino a que yo personalmente no las haría, por otro lado yo no digo que no se puedan volar harris en bosques sino que ese es el habitad natural del azor... nada más
saludos
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por iron el Lun 26 Sep 2011, 11:07 am

y la del harris afro
iron
Cetrero
Cetrero